banner ad

Avanza estudio nutricional de Palta Hass

Posted by By at 23 enero, at 12 : 24 PM Print

Lo financia el Consejo de la Palta Hass en Estados Unidos

(Agraria.pe)

Esperan determinar el potencial de la palta Hass en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El Consejo de la Palta Hass (HAB, por sus siglas en inglés) investiga las propiedades nutricionales del fruto que podrían ser beneficiosas para el sistema cardiovascular del hombre, informó la Agregaduría Agrícola de la Embajada del Perú en los Estados Unidos.

Según un estudio financiado por el consejo y realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la palta es capaz de detener la producción de compuestos que contribuyen a la inflamación cardiovascular, una enfermedad asociada al corazón. Del relevamiento participaron 11 voluntarios hombres, de entre 18 y 35 años, quienes fueron invitados a comer hamburguesas con y sin palta. La incorporación de palta en el bocadillo reveló la ventaja nutricional mencionada.

El consejo prevé mayores inversiones en el desarrollo de investigaciones que amplíen el aporte de la palta a la salud cardiovascular. Los proyectos se enfocarán en su posible contribución al control de peso y de la diabetes y a la salud vascular.

Datos:

-El Consejo de la Palta Hass en EE.UU. (Hass Avocado Board, en inglés) está conformado por exportadores e importadores de la fruta a los EEUU. La conforman Chile, México, Nueva Zelanda y Perú. Su sitio web, www.hassavocadoboard.com, permite estar al día de los embarques del fruto que arriban al país del norte.

-Los objetivos del HAB son: promover e incrementar el consumo de la fruta en EE.UU.

Agraria.pe

AGRO

Related Posts

Deja un comentario

Connect

Photo Gallery